PP REGIONAL

De Santiago Juárez, Del Olmo y Valdeón muestran su apoyo a Silván

La vieja guardia de Herrera y la exalcaldesa de Zamora, condenada por un delito contra la salud pública por conducir superando la tasa de alcohol al volante, se significan con el alcalde de León

15.03.2017 | 17:52
Del Olmo, De Santiago Juárez y Valdeón.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, uno de los hombres de confianza de Juan Vicente Herrera, ha apostado por Antonio Silván para presidir el Partido Popular en la Comunidad ya que, a su juicio, "tiene la fuerza necesaria para renovarlo".

En declaraciones recogidas por Europa Press, el vicepresidente ha señalado a Silván como una opción "espléndida" y ha defendido que su formación "necesita una reforma" para "abrirse a la sociedad" de la que se ha "alejado".

"El partido no puede ser un búnker en manos del aparato, debe ser de los militantes y simpatizantes", ha apuntado antes de abogar por un PP que sea "lugar de encuentro y de reflexión para mejorar la vida de las personas".

Por su parte, Pilar del Olmo, miembro de la Ejecutiva Regional del PP y de la Ejecutiva Provincial de Valladolid, ha manifestado este miércoles su respaldo al alcalde de León, Antonio Silván, como candidato a presidir el Partido Popular en la Comunidad y que se medirá en primarias al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

Del Olmo, en declaraciones a Europa Press, se ha manifestado a favor de Silván, de quien ha dicho que es una persona "cercana", con la que ha podido trabajar "muchos años" y que esa "cercanía" es la que puede abrir el partido "a la sociedad para que sea más cercano a las necesidades de la gente".

La también consejera de Hacienda considera que Antonio Silván "es un candidato muy bueno para todos los militantes" al tiempo que ha reconocido que es "bueno" que se celebre un proceso de primarias, una "experiencia nueva" en el PP que fomenta la participación.

Además, la exvicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, condenada por un delito contra la seguridad vial por conducir superando la tasa de alcohol permitida al volante, se ha posicionado del lado del precandidato a la Presidencia de los 'populares' de Castilla y León, Antonio Silván, por su "sensibilidad y compromiso social".

Así se ha manifestado a través de la red social Twitter donde ha escrito: "Por su sensibilidad y compromiso social. Yo también soy partidaria de @AntonioSilvan_" con el hashtag #YoConSilván.

Este tuit se ha acompañado de un enlace en el que se recuerda unas declaraciones del actual presidente del PP y de la Junta, Juan Vicente Herrera, realizadas en un foro en Madrid en febrero de 2016 en el que dijo: "Soy partidario de Antonio Silván por su forma de ser y de estar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies