POLÍTICA

De Santiago-Juárez apuesta por Silván para presidir el partido porque "tiene la fuerza necesaria para renovarlo"

Defiende facilidades para que los miembros de NNGG puedan votar y se pregunta "por qué hay miedo a las urnas"

15.03.2017 | 11:51
Juan Antonio de Santiago-Juárez.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha apostado por Antonio Silván para presidir el Partido Popular en la Comunidad ya que, a su juicio, "tiene la fuerza necesaria para renovarlo".

En declaraciones recogidas por Europa Press, el vicepresidente ha señalado a Silván como una opción "espléndida" y ha defendido que su formación "necesita una reforma" para "abrirse a la sociedad" de la que se ha "alejado".

"El partido no puede ser un búnker en manos del aparato, debe ser de los militantes y simpatizantes", ha apuntado antes de abogar por un PP que sea "lugar de encuentro y de reflexión para mejorar la vida de las personas".

En su apuesta por "abrir los partidos", De Santiago-Juárez ha sostenido que el modelo adoptado en la Transición debe evolucionar para adaptarse a la realidad de hoy en día. "En su momento tenía sentido proteger los partidos, no teníamos experiencia democrática, pero ahora hay que dar facilidades a la participación", ha manifestado durante una visita a la sede regional de Cruz Roja, en la que ha participado en una jornada sobre ordenación territorial.

En cuanto a las críticas de algunos militantes de Nuevas Generaciones por la obligación de tener que pagar una cuota para poder votar en el proceso de elección del próximo presidente del PPCyL, De Santiago-Juárez se ha mostrado a favor de "todo lo que sea facilitar que los militantes voten", especialmente a los más jóvenes, y se ha preguntado "por qué hay miedo a las urnas".

Tras recordar que no forma parte del Comité Organizador del XIII Congreso del PPCyL del que saldrá el sucesor de Juan Vicente Herrera y reiterar que sus opiniones "son a título exclusivamente personal", ha manifestado su apoyo "desde siempre" a las "primarias" y ha recordado la amplia relación que le une con los dos precandidatos, Antonio Silván y Alfonso Fernández Mañueco, aunque se ha mostrado "claramente partidario" del primero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies