FP

53 centros de FP de Castilla y León reciben 370.000 euros para desarrollar 130 proyectos este curso

En Salamanca han sido aprobados nueve proyectos de los once presentados

22.01.2017 | 11:40
Un aula de FP en un centro de Salamanca.

53 centros públicos de FP de Castilla y León reciben 370.000 euros para el desarrollo de 130 proyectos durante el curso 2016-2017. Han participado en la convocatoria un total de 53 centros docentes públicos de Castilla y León, de los cuales 14 son Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP), 37 institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y dos centros de Formación Agraria (CFA), que ejecutarán un total de 130 proyectos en las nueve provincias de la Comunidad. En Salamanca, serán nueve los proyectos que recibirán financiación, mientras que otros dos se han quedado fuera.

Los proyectos abarcan hasta 20 familias profesionales distintas y obtienen la colaboración de 542 empresas de Castilla y León, desarrollando actividades en torno a las siguientes cuatro líneas de actuación: la primera de estas líneas, ´Aprendiendo a emprender´, consiste en proyectos no curriculares que impulsen en el alumnado la autonomía e iniciativa personal, aplicando un conjunto de valores y actitudes personales interrelacionadas, como la responsabilidad, la perseverancia, el autoconocimiento y la autoestima, la creatividad, la autocrítica, el control y la inteligencia emocional, la capacidad de elegir, de calcular y asumir riesgos, afrontar problemas y aprender de los errores; la segunda línea, ´Hacer visible el centro en las empresa´, comprende iniciativas que difundan el potencial de los centros de FP entre las empresas de su entorno, podrán fomentar la implantación de nuevos modelos de relación multidisciplinar e intersectorial que contribuyan a aumentar la presencia de los centros docentes en el ámbito productivo y que permitan optimizar y compartir los recursos existentes, tanto materiales como pedagógicos; la tercera línea, ´Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en la Formación Profesional´, tiene entre sus objetivos estratégicos favorecer la generación de nuevo conocimiento, la aplicación del conocimiento existente a la solución de problemas o a la generación de ventajas competitivas, así como la incorporación de los centros docentes al proceso de innovación, asimismo, comprende también el desarrollo y aplicación de nuevos medios didácticos y recursos educativos que favorezcan la asimilación y transmisión de conocimientos en el ámbito de la formación profesional; y la cuarta línea, ´Aprender de las empresas´, promueve el conocimiento de experiencias de la vida laboral correspondientes a su titulación en el propio entorno productivo, con la finalidad de favorecer la transferencia del conocimiento y la detección de necesidades de formación y cualificación.

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