TURISMO

La asociación de blogueros de viajes de Castilla y León se presentará en Fitur

Los 15 blogs asociados suman más de 800.000 páginas vistas al mes y una red de más de 380.000 seguidores en redes sociales

16.01.2017 | 16:40
Blogueros de Castilla y León.

Castilla y León Travel Bloggers (CYLTB), asociación que reúne a 25 miembros pertenecientes a 15 blogs de viajes, estará presente en la Feria Internacional del Turismo de Interior (Fitur), que se celebra en Madrid los días 18, 19 y 20 de enero para profesionales del sector.

El objetivo de esta asociación es conseguir la profesionalización de los blogs de viajes de la región y postularse como un importante actor en el sector turístico, de forma que sirva así de herramienta de comunicación y promoción de los diferentes destinos de Castilla y León.

La asociación de blogueros de viajes de Castilla y León es la única oficial de la Comunidad, lLeva operativa desde junio de 2016 y es una de las seis que existen en España, junto con las de Madrid, Barcelona, Galicia, Andalucía y Comunidad Valenciana.

La asociación de blogueros de viajes de la región, Castilla y León Travel Bloggers, es una de las elegidas para participar en el globo de emprendedores que la Junta de Castilla y León tendrá en la Feria, han informado a Europa Press fuentes del colectivo.

Varios de los blogueros de Castilla y León TB --Lorena Palomar, Pablo Montes, Mónica Ferreiro y Jorge Palencia-- formarán parte del jurado que elegirá la mejor propuesta realizada durante esos días. La propia asociación también tendrá su espacio para realizar su presentación --a cargo de su vicepresidente, Miguel Ángel Santamarina-- en la jornada del viernes.

Durante esos días, Castilla y León TB dispondrá de una mesa de negocios dentro del espacio de la Junta de Castilla y León para realizar encuentros con oficinas de turismo, cadenas hoteleras y empresas turísticas con las que establecer futuras líneas de colaboración.

El objetivo de esta asociación es aunar fuerzas dentro del sector turístico, crear una plataforma asociativa de blogueros de viajes para su profesionalización y convertirse en una potente herramienta de comunicación y promoción de los destinos turísticos de la región.

PRIMEROS PASOS

En estos primeros meses de vida, Castilla y León Travel Bloggers ya ha participado con éxito en la difusión turística de la Mancomunidad Raíces de Castilla, el Fin de Semana Cidiano o la Sierra de Gata, entre otros.

Desde su fundación en junio de 2016 la Asociación está en contínuo crecimiento. Agrupa y representa a aquellas personas residentes o de origen castellanoleonés que estén interesadas en dar a conocer sus experiencias en el mundo de los viajes a través de sus blogs.

Cada bitácora orienta sus textos desde diversos enfoques: viajes en pareja, en solitario, en familia, para mochileros, chicas, etcétera. Gracias a esta diversidad, las acciones de comunicación llegan a todo tipo de público.

Los 15 blogs de Castilla y León TB suman más de 800.000 páginas vistas al mes y una red de más de 380.000 seguidores en redes sociales. De esta manera, CYLTB busca consolidarse en los próximos años como un referente en la comunicación turística online de Castilla y León.

Esta agrupación bloguera surge como respuesta a la demanda por parte de los internautas de información cada vez más especializada y actualizada.

"Ahora, cada vez más, los viajeros organizan los viajes por su cuenta, buscan información en internet a través de los blogs y las redes sociales", ha señalado la presidenta de la Asociación, Mar Vara.

Los asociados de Castilla y León Travel Blogger aportan su conocimiento y experiencia en el mundo de los viajes a esta nueva realidad. "Estamos en la era de la economía colaborativa. Por esta razón, los bloggers de viajes nos hemos unido para realizar campañas conjuntas y coordinadas que ayuden a maximizar el impacto y la visibilidad de un destino", ha agregado Vara.

Esta es la relación de los blogs de viajes integrados en la actualidad en la asociación: 'A un clic de la Aventura', 'Vipavi', 'El Viaje de Sofi', 'Organizo tu Viaje', 'Ida y Vuelta', 'Rubén y el Mundo', 'La Ratona Viajera', 'El Lío de Abi', 'Viajeros 3.0', 'Destino Castilla y León', 'Trotaburgos', 'Viaje con Pablo', 'Notas de un Viajero', 'Viajes e Ideas', y 'Rutas por España'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies