BALONCESTO
Copa CyL. Final 1º cuarto: Perfumerías Avenida 29-Bembibre 7
TORDESILLAS

La Junta aconseja que se recupere el nombre de Toro de la Vega

De Santiago-Juárez propone esta opción una vez cerrada la vía legal sobre la muerte y desestimar el TC el recurso del Ayuntamiento de Tordesillas

14.12.2016 | 13:03
Imagen de Pelado, el ´Toro de la Peña´ de Tordesillas de 2016.

El vicepresidente y consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha recomendado al Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) y, más en concreto, a su alcalde, José Antonio González Poncela, que recupere el nombre del festejo Toro de la Vega para "mantener la tradición" una vez cerrada la vía legal con la que se prohíbe su muerte tras la sentencia del Constitucional que avala el Decreto de la Junta.

De Santiago-Juárez entiende que con esta sentencia que respalda la prohibición de la muerte del astado queda cerrada toda vía legal y resuelve las "dudas" surgidas en el Ayuntamiento de Tordesillas que motivaron la presentación de este recurso.

No obstante, el vicepresidente ha apostado por "mirar al futuro" y ha recordado que el objetivo de la Junta con el Decreto era el de "mantener la tradición adaptada al siglo XXI", una "tradición" que, a su juicio, "rompe" ahora el Ayuntamiento al modificar el nombre de este festejo por Toro de la Peña.

Ante esta situación, De Santiago-Juárez ha aconsejado al alcalde que se replantee la cuestión de la nomenclatura y recupere de cara a este festejo que se celebrará en septiembre el nombre tradicional. "Hay tiempo por delante para preparar la fiesta", ha aseverado el consejero de la Presidencia.

"Este año sin querer se rompió la tradición al cambiar el nombre", ha concluido el vicepresidente de la Junta, quien ha reiterado que con la prohibición de la muerte el festejo se adapta a las "sensibilidades" del siglo XXI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies