AYUDAS

La Junta convoca 75 ayudas, 9 más que hace un año, para contratar personal predoctoral

La publicación de la subvención se ha retrasado ocho meses

16.11.2016 | 19:06

Los estudiantes de doctorado contarán finalmente con ayudas de la Consejería de Educación para su contratación como personal investigador en las universidades de Castilla y León.

Con ocho meses de retraso respecto a la fecha esperada, la Consejería de Educación publicó ayer la convocatoria de ayudas para la financiar los contratos predoctorales de 75 jóvenes, 9 más que en la convocatoria anterior, por lo que se produce un aumento en la cuantía final destinada a este programa de casi 700.000 euros, con un total de 5,64 millones de euros.

La noticia ha sido aplaudida por los estudiantes de la Universidad de Salamanca que desde hace meses estaban reclamando a la Dirección General de Universidades de Castilla y León la publicación de estas ayudas. Precisamente, hace menos de una semana que los alumnos de la asociación de estudiantes progresistas, ASPER, manifestaron su preocupación por este tema ante el Claustro Universitario. En aquel momento el vicerrector de Investigación, Juan Manuel Corchado, ya avanzó que las indicaciones de la Consejería de Educación es que la convocatoria saldría antes de que acabara el mes de noviembre y así ha sido.

Eso sí, aunque contentos por el aumento de las plazas y la financiación, los estudiantes de ASPER recuerda que la financiación publicada ayer corresponde a la convocatoria del curso 2015-2016, por lo que recuerdan a la Junta de Castilla y León que en abril deberían salir las ayudas para el periodo 2016-2017.

En cuanto a los requisitos de la convocatoria, son similares a los del pasado año. Para poder acceder a las ayudas, los alumnos deben estar matriculados en un programa de doctorado conforme al Real Decreto 99/2011 y su expediente académico debe ser igual superior a los 6,50 puntos.

Estas becas, en régimen de concurrencia competitiva, permitirán contratar personal en las universidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, los organismos y centros públicos de investigación con sede en la Región, en infraestructuras científico-técnicas singulares y las fundaciones de ámbito sanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies