POLÍTICA

Tudanca lamenta que el PSOE pueda ser "irrelevante"

Asegura que le "enternece" que quienes han alentado la "rebelión" se preocupen ahora por su repercusión en los comicios

19.10.2016 | 19:16
Luis Tudanca, secretario autonómico del PSOE en Castilla y León

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha lamentado que por miedo a un mal resultado en unas posibles terceras elecciones se opte por la abstención al candidato 'popular' Mariano Rajoy y el partido pase a ser "irrelevante" en futuros comicios.

Tudanca se ha pronunciado de este modo sobre la situación por la que atraviesa el partido ante la reunión del Comité Federal que se celebrará el próximo domingo con el objetivo de decidir el voto de partido en la investidura y ha insistido en que "las acciones hay que medirlas por sus consecuencias", con lo que "no hay diferencia entre votar sí o abstenerse".

"Mantengo el no", ha aseverado el líder socialista en Castilla y León, una convicción que ha basado en el mantenimiento de la "palabra dada", ya que el PSOE debe, a su juicio, garantizar su oposición a un "partido corrupto". "Si queremos volver a mirar a la cara a la gente debemos oponernos a quienes han dejado a estudiantes sin beca, la hucha de las pensiones vacías e innumerables recortes", ha aseverado.

Para Tudanca si existe la posibilidad de unas terceras elecciones es porque "alguien", en alusión a Podemos, se "empeñó" en que hubiera segundas, ya que el gobierno de "cambio" propuesto por Pedro Sánchez entonces podría haber puesto en marcha ya nuevas políticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies