FESTEJO

'Pelado', el Toro de la Peña de Tordesillas, murió en un matadero salmantino

En concreto, fue sacrificado en el de Ciudad Rodrigo, junto al resto de astados que participaron en los festejos taurinos tordesillanos

22.09.2016 | 10:08
´Pelado´, en el recorrido urbano del encierro.
´Pelado´, en el recorrido urbano del encierro.

'Pelado', el primero y polémico Toro de la Peña -sustituto del Toro de la Vega prohibido por la Junta de Castilla y León-, tuvo el final que marca la nueva normativa: la muerte en un matadero. De este modo ni murió alanceado, como sucedía durante el Torne, ni fue enviado a un ´santuario de animales´, tal y como habían solicitado los grupos animalistas. Y, en concreto, el astado no fue sacrificado ni en el propio pueblo de Tordesillas, ni siquiera el mismo día del festejo. El animal fue sacrificado a 172 kilómetros del famoso ´campo de tiro´; en concreto, en un matadero de Ciudad Rodrigo.

"Una vez que terminó el encierro se lanzó un cohete anunciando el final del encierro. La Guardia Civil retiró a todo el mundo fuera del campo. Se llevó a todo el mundo fuera de allí", aseguran los grupos animalistas. "Entonces -continúan- se acercó la Guardia Civil, lo anestesió con un dardo". Aunque en un primer momento el Pacma llegó a asegurar que al toro le habían dado muerte allí mismo, en realidad el animal fue transportado a unos corrales y utilizado en otro encierro posteriormente dos días después. Y una vez finalizadas las fiestas, fue conducido al citado matadero de Ciudad Rodrigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies