VALLADOLID

Insultos y golpes en el inicio del festejo que sustituye al Toro de la Vega

Una decena de activistas contrarios al tradicional torneo y vecinos de Tordesillas se han enzarzado e incluso el subdelegado del Gobierno ha resultado zarandeado

13.09.2016 | 11:09
Foto: Twitter
Foto: Twitter

Máxima expectación en Tordesillas en el festejo que este año sustituye por primera vez al Toro de la Vega, con concentraciones de detractores y defensores del tradicional torneo, que ha sido suspendido por la Junta de Castilla y León.

El nuevo festejo ha comenzado este martes con un cruce de insultos y de golpes entre animalistas y vecinos. Así ha arrancado el Toro de la Peña, en Tordesillas, aunque por el momento no se han realizado detenciones.

Pasadas las 9.00 de la mañana, una decena de activistas contrarios al Toro de la Vega ha cruzado insultos con aficionados y vecinos del pueblo que estaban a la salida del puente, cogiendo sitio y esperando para ver el festejo.



Se han increpado y se han pegado, con un intercambio de golpes ante el que han intervenido el mismo jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, el coronel Juan Miguel Recio, y el subdelegado del Gobierno en esta provincia, Luis Antonio Gómez, que incluso ha sido zarandeado.

El festejo será sustituido por un encierro tradicional, el Toro de la Peña, que está previsto que se inicie a las 11.00 horas. El incidente se ha cerrado sin detenidos, aunque ha habido identificados, y un portavoz de los animalistas ha sostenido ante los medios de comunicación que son pacíficos y que su presencia en Tordesillas es para defender vida animal y no para "montar gresca ni provocar".


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies