POLÉMICA

Rosa Valdeón dice ahora que su positivo se debió a "no haber comido" y no a los ansiolíticos

Asegura en una entrevista en la COPE que Herrera le dijo que esperase unos días porque le habría ayudado

12.09.2016 | 12:54
De Santiago Juárez y Rosa Valdeón.
De Santiago Juárez y Rosa Valdeón.

La exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha participado este lunes en el programa Herrera en COPE en el que ha dado más explicaciones sobre el incidente de tráfico que tuvo el pasado viernes con un camionero y el posterior positivo por alcohol, triplicando la tasa de alcohol permitido al volante.

Si el sábado en rueda de prensa achacó el positivo a la toma de un ansiolítico para poder dormir y a la ingesta de "dos cervezas" hoy ha matizado que, probablemente, la causa se debiera a no haber comido: "Es más probable que haya sido por tener el estómago vacío. Le dije a la Guardia Civil que me levanté pronto y me lo tomé por la noche y tiene una vida de unas siete horas. Lo conté sin darle importancia y con la verdad se va a todos los sitios", ha explicado en la COPE.

Además, comentó los motivos que le llevaron a plantear su renuncia como vicepresidenta y consejera de Empleo, aunque no a su escaño en las Cortes regionales. "Con todo mi disgusto, he planteado mi renuncia, sé que Herrera me habría ayudado porque me dijo que esperara unos días. No conozco el atestado de la Guardia Civil, ni siquiera, pero me parecía que no quería dejar pasar el minuto 1", ha añadido. En este sentido, cree que sigue siendo una persona válida para el PP a pesar de que ya han surgido voces en contra en Zamora de que siga en las Cortes: "No me voy a aferrar a ningún cargo y por supuesto el presidente Herrera será quien tendrá que decidir y él no lo quiere. Mi partido ha salido diciendo que me necesita por muchas razones. No dejo de reconocer que ha sido un error y una imprudencia".

A pesar de que dio 0,72 en el control de alcoholemia, lo que implica que se le impute un delito contra la seguridad vial, Valdeón cree que todo se quedará en una sanción. "Lo previsible es que sea una sanción económica, con una retirada de puntos", ha dicho. Sin embargo, es previsible que se enfrente a un delito contra la seguridad vial, tipificado en el Código penal, tras superar los 0,60 mg/litro en el control de alcoholemia al que fue sometido este viernes y en el que arrojó una tasa de 0,77 en la primera prueba y 0,72 en la segunda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies