ZAMORA

Valdeón sigue siendo procuradora en las Cortes pese a su positivo por alcoholemia

En caso de que mantenga su escaño conservaría su aforamiento, por lo que el caso se llevaría en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León

11.09.2016 | 17:34

La exvicepresidenta del Gobierno regional, Rosa Valdeón, que presentó este sábado su renuncia al cargo, así como al de consejera de Empleo del Ejecutivo de Herrera, mantendrá su escaño en las Cortes de Castilla y León. Además, parece que también seguirá ostentando cargos en el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

La dimisión de Rosa Valdeón es una renuncia a medias, ya que en la nota de prensa enviada por el Ejecutivo autonómico el sábado se anunciaba únicamente el abandono de sus tareas en el equipo de Gobierno, por lo que se sobrentiende que seguirá manteniendo su escaño como procuradora en las Cortes regionales por la provincia de Zamora, conservando las mismas asignaciones económicas que el resto de compañeros en la bancada popular.

En caso de que siguiera siendo procuradora regional, mantendría su aforamiento, por lo que el caso de su incidente de tráfico y posterior positivo por alcoholemia, incurriendo en un delito contra la seguridad vial, se llevaría en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies