REACCIONES

Pablos: "Debemos tener comportamientos ejemplares"

Javier Iglesias, presidente del PP de Salamanca, asegura que "es coherente dimitir cuando se comete un error"

11.09.2016 | 11:23
Fernando Pablos.
Fernando Pablos.

Fernando Pablos, secretario provincial del PSOE, estimó que Valdeón no tenía más salida que dimitir, ya que "quienes nos dedicamos a la política tenemos que tener comportamientos ejemplares". "En lo personal lamento que se vaya de esta forma. He tenido una relación correcta con ella. Le ha sobrado el intento de justificación".

Nada más conocerse la renuncia de Rosa Valdeón, el presidente del PP salmantino, Javier Iglesias, señaló que la procuradora zamorana ha hecho lo correcto: "Lo que acaba de hacer Rosa Valdeón es un acto de coherencia. Cuando se comete un error, hay que ser responsable y dimitir. Y ella lo ha hecho".

Alejandro González, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, consideró que la dimisión de la vicepresidenta de la Junta es "acertada y coherente". "Es una prueba de que se ha elevado el listón democrático en Castilla y León", señaló el concejal de C´s.

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, lamentó que la Comunidad "pierda una buena política por un error personal". Fernández entiende la dimisión de Valdeón, a la que definió como una persona "coherente, honesta y decente" y "un oasis dentro del Partido Popular".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies