TRÁFICO

Detenido por circular a 223 kilómetros por hora en la A-66

La velocidad máxima de ese tramo de la vía estaba limitada a 120 km/h

29.07.2016 | 17:07

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, detectaron sobre las 07:30 horas de ayer, mientras realizaban un control de velocidad en modalidad dinámica, al conductor del turismo marca Audi, modelo A6, con matrícula francesa, circulando por la autovía A-66 (Gijón-Sevilla), a su paso por el término municipal de Villamañán (León), a una velocidad de 223 kilómetros por hora estando limitada la velocidad máxima en ese tramo de la vía a 120.

Dado que el vehículo circulaba a gran velocidad, se solicitó el apoyo de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Benavente (Zamora), quienes le dan el alto para notificarle los hechos en la Autovía A-52 (provincia de Zamora).

Una vez identificado el conductor, un ciudadano francés de 23 años e informado de la comisión del ilícito penal, es detenido como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial. Las diligencias, fueron instruidas por el Equipo de Atestados de Benavente y remitidas al Juzgado de Instrucción número 5 de León.

El hecho de conducir un vehículo a motor a una velocidad superior a 80Km/h a la reglamentariamente establecida en vía interurbana puede conllevar la pena de prisión de tres a seis meses o la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies