SUBVENCIONES

Ayudas de la Junta de hasta 260 euros por renovar calderas antiguas

El plan para implantar el sistema de condensación concede el 20% del coste

29.07.2016 | 18:17
Calderas de una vivienda.
Calderas de una vivienda.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y el vicepresidente de la Federación de Asociaciones Empresariales de Agua, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento y Afines de Castilla y León (Feincal), José Ignacio Carrasco, acordaron este viernes concienciar a los ciudadanos sobre los riesgos que corren al mantener en sus hogares instalaciones obsoletas o poco seguras, al tiempo que se incentivará su sustitución con ayudas que alcanzan hasta 260 euros.

El recambio de calderas atmosféricas por otras de condensación se financia con una ayuda de 200 euros, de los que cinco son aportados por Feincal. A esta cuantía se puede añadir otra de 20 euros por parte de empresas distribuidoras de gas y una partida adicional de 40 euros a cargo de determinados fabricantes. Sumados estos importes y tomando como referencia un equipo de precio medio, la subvención cubre hasta el 20% del coste.

Por su parte, la reposición de calentadores atmosféricos por otros de circuito estanco se incentiva con 150 euros, cinco sufragados por Feincal, a los que hay que sumar 20 euros aportados por compañías de distribución, por lo que la ayuda puede llegar a sufragar hasta el 34% del desembolso efectuado por el usuario.

Para tener derecho a percibir estas ayudas, la renovación de equipamientos tiene que ser realizada por una empresa instaladora habilitada en el ámbito de las instalaciones térmicas y, en su caso, de gas, que se encargará de tramitar la documentación requerida normativamente.

La solicitud de las subvenciones debe dirigirse a Feincal, que agrupa a más del 80% de las empresas del sector, y puede tramitarse por teléfono o presencialmente, a través de las oficinas de las asociaciones provinciales federadas de compañías instaladoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies