DEBATE ESTADO DE LA REGIÓN

Herrera mantiene que no habrá subida de impuestos en Castilla y León

El presidente de la Junta hace un balance optimista del primer año de Gobierno

29.06.2016 | 12:59
Juan Vicente Herrera, antes de iniciar su intervención.
Juan Vicente Herrera, antes de iniciar su intervención.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha hecho un balance optimista del primer año de Gobierno de legislatura, y ha destacado que el pacto con C's ha permitido aportar estabilidad tras aprobar el Presupuesto antes del mes de enero. En su alocución en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, Herrera ha destacado que la Junta ha sido la primera institución en devolver la paga extra a los trabajadores públicos, y ha afirmado que no habrá aumento de impuestos para familias, autónomos y pymes.

Además, Herrera ha destacado que se van a reducir las tasas de interinidad, con 2.856 plazas ya convocadas.

El jefe del Ejecutivo regional ha destacado el "claro carácter inversor" de la industria agroalimentaria de Castilla y León con "amplias posibilidades" para sus exportaciones en 2017, si bien ya han crecido más de un 60 por ciento.

En el sector agroalimentario ha destacado la puesta en marcha del modelo de las plataformas de competitividad productiva que dio sus primeros pasos en noviembre de 2015 con el sector del vacuno de leche y que se extenderá ahora al del ovino y, a lo largo del año, al remolachero, azucarero, vitivinícola y a la industria agroalimentaria, un modelo que se completará con la creación de la figura del Defensor de la Cadena Alimentaria.

Herrera se ha comprometido a anticipar al mes de octubre también en 2016 los pagos de la PAC, ha anunciado una Estrategia de Diversificación para coordinar las actividades de los Grupos de Acción Local y las actuaciones de ADE Rural y ha apostado por reforzar la cooperación con las corporaciones locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies