ZAMORA

La exsenadora del PP por Zamora Carmen Luis Heras, vinculada con los papeles de Panamá

Según LaSexta fue apoderada junto a su marido de una firma ´offshore´ que funcionó desde el año 2000 hasta 2003 | Se da de baja en el PP

31.05.2016 | 18:17
Carmen Luis Heras, en las Cortes en 2011.
Carmen Luis Heras, en las Cortes en 2011.

El nombre de la exsenadora del Partido Popular por Zamora María del Carmen Luis Heras apareció este martes mencionado en los papeles de Panamá, según asegura La Sexta. En la página web de la cadena televisiva aparece la información de que Carmen Luis fue "apoderada" de una empresa "offshore" radicada en las Islas Vírgenes británicas, junto a su marido. Tanto ella como Antonio de Castro Fito figurarían como apoderados en la sociedad Hermi Limited.

Además, las mismas fuentes aseguraron que dicha sociedad estuvo "operativa" desde el año 2000 hasta 2003, "años en los que Heras ya ocupaba el cargo de procuradora" de las Cortes de Castilla y León.

La exsenadora se vio envuelta en una polémica en el año 2014 cuando trascendieron documentos sobre algunos viajes que la exsenadora habría hecho a Barcelona en el coche oficial de la Cámara Alta. Su marido, por su parte, es un empresario zamorano que fue dueño del periódico El Adelanto hasta su cierre.


Vídeo: LaSexta

BAJA EN EL PP
Carmen Luis Heras ha comunicado la baja del partido después de conocerse que figura en los denominados 'Papeles de Panama'. Según ha señalado el Partido Popular en un comunicado de prensa, la exsenadora ha comunicado la baja como afiliada del PP de Zamora y ha subrayado que "en todo caso, se trata de actividades desarrolladas en el ámbito privado" que el partido "no puede conocer".

La Dirección del Partido Popular de Zamora ha pedido explicaciones a la exsenadora ante estas informaciones y ha recordado que el Partido Popular tampoco ostenta cargo orgánico dentro del partido.

Finalmente, el Partido Popular ha recalcado que no conocía las actividades de la exparlamentaria vinculadas a los conocidos como 'Papeles de Panamá', ya que afirman que éstas no figuraban en sus declaraciones públicas de bienes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies