DEPENDENCIA

Castilla y León habrá atendido a finales de mayo a más del 90 % de los dependientes de Grado I

La cifra coloca a la comunidad como líder a nivel nacional, muy por encina de la media del 29%

20.05.2016 | 12:22
Varios mayores pasean por la Plaza Mayor.
Varios mayores pasean por la Plaza Mayor.

A finales de mayo Castilla y León llegará a atender al 90 por ciento de las personas dependientes de Grado I, lo que mantiene a la Comunidad como líder en España, ya que la media nacional rondaba el 29% en marzo.

La previsión es que en julio se haya llegado al 100% de atención a dependientes de Grado I, según ha manifestado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García.

Esta cifra es "fruto del compromiso de la Junta con las personas dependientes y mantiene a la Comunidad muy por delante de la media nacional, liderando el desarrollo de la Ley de Dependencia".

La consejera de Familia ha anunciado que antes de que finalice el año se aprobará una 'Estrategia de Envejecimiento activo y prevención de la Dependencia' que, entre otras actuaciones, impulsará el movimiento asociativo de las personas mayores, ampliará la oferta de actividades del 'Club de los 60' y reforzará el apoyo a los cuidadores de personas dependientes.

García ha inaugurado en Ávila el congreso 'Maduralia Castilla y León', un encuentro que cita en la Comunidad a destacados profesionales sobre la importancia del envejecimiento activo para alcanzar el bienestar de las personas en la madurez.

La consejera ha destacado que la Junta de Castilla y León, "desde su compromiso con los mayores, siempre ha apostado decididamente por el envejecimiento activo, concretado a través de un amplio catálogo de prestaciones y actividades que hacen de la atención a las personas mayores una de las principales líneas de la política social".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies