NEGOCIACIONES

Los sindicatos aceptan el pago fraccionado de la extra

CSIF, UGT y CCOO piden retomar el total de los días 'canosos' y de vacaciones

20.10.2015 | 20:14

Los sindicatos CSIF, UGT y CCOO, todos ellos presentes en la Mesa General de Empleados Públicos de la Junta de Castilla y León, presentaron una contrapropuesta para recuperar la mitad de los cuatro días adicionales de vacaciones y los de asuntos particulares por antigüedad del 2015 el próximo año y el resto, hasta el 31 de marzo de 2017. Además, reclaman que se disfrute, preferentemente, junto a las vacaciones. Esto es, según explicaron, retomar el total de los días canosos y de vacaciones, una vez que la propuesta de la Junta hablaba de recuperar la mitad en 2015. y todos a partir de 2016.

Con el propósito de desbloquear la situación de no negociación a la que se llegó el pasado martes, los tres sindicatos piden también la devolución del 75,96 por ciento de la paga extra de 2012, fraccionada al 50 por ciento en el 2015 y el resto en el 2016, una petición conforme a lo planteado por la Junta en la última mesa.

Por último, CSIF, CCOO y UGT solicitan la ampliación del tiempo de disfrute del sexto día de libre disposición hasta el 31 de marzo de 2016, como proponía el Gobierno regional

La propuesta de la Administración añadió la retirada progresiva de las medidas derivadas de las restricciones presupuestarias de la crisis con respeto a la normativa básica estatal y otras medidas dirigidas a mejorar y modernizar la función pública de Castilla y León.

Asimismo, los tres sindicatos reclamaron que el Gobierno central permita, de forma inmediata, la "recuperación de la jornada de 35 horas semanales y el pago del cien por cien de las retribuciones de los empleados públicos, durante las bajas laborales, la retirada de las medidas de racionalización del gasto público en el ámbito educativo y que el pago de la extra de 2012 y las imprescindibles sustituciones no computen con el objetivo de déficit anual".

Respecto a la mejora y modernización de la función pública de Castilla y León, las organizaciones firmantes de la presente propuesta se comprometen a trasladar a Función Pública de la Junta, en el plazo más breve posible, las aportaciones y alegaciones a la propuesta entregada con fecha 13 de octubre al objeto de establecer y agilizar la negociación y posibilitar el acuerdo del indice de materias y calendario para negociar en el periodo de la actual legislatura en el presente mes de octubre.

Todo ello en aras de recuperar la "vía del diálogo y la negociación" con la Administración e intentar alcanzar un acuerdo que permita la recuperación de los derechos sustraídos a los empleados públicos de esta Comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies