NOVATADAS

Cinco jóvenes ingresados con coma etílico en el campus de León

Les ataron las manos, les pusieron un embudo en la boca y les obligaron a beber alcohol

05.10.2015 | 18:13
Una fiesta de estudiantes en León.
Una fiesta de estudiantes en León.

Continúa la polémica con las novatadas. En Valladolid, los novatos empezaron el curso a tortazos y en León, 5 de ellos han acabado en el Hospital. Se trata de cinco alumnos de entre 18 y 20 años, que fueron ingresados por coma etílico durante la madrugada del viernes. Uno de ellos fue encontrado en la calle inconsciente y con síntomas de hipotermia, según publica rtvcyl.es.

La novatada se les fue de las manos a los veteranos que que tras atar las manos a los recién llegados, les metieron un embudo en la boca y les obligaron a ingerir grandes cantidades de alcohol.

El estado en el que fueron llegando los jóvenes y el espectáculo que relataban los profesionales del Servicio de Emergencias conmocionaron incluso a los profesionales del servicio de urgencias, que acabaron llamando a la Policía alrededor de las cuatro de la madrugada para alertar de lo que estaba ocurriendo en el Campus, según publica diariodeleon.es.

Los responsables del Complejo Hospitalario leonés han decidido tomar cartas en el asunto, junto con directivos de las residencias universitarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies