TRANSPORTES

Renfe aumentará de 15 a 17 las conexiones directas de Ávila con Madrid con trenes cada hora

La compañía mantendrá las relaciones declaradas de servicio público con Salamanca y Valladolid tras la electriciación de la línea Medina-Salamanca

01.10.2015 | 15:37
Uno de los trenes en la línea Salamanca-Madrid.
Uno de los trenes en la línea Salamanca-Madrid.

La ciudad de Ávila dispondrá de 17 conexiones directas con Madrid, dos más que en la actualidad, lo que garantiza conexiones cada hora entre las 06 y las 21 horas. Gran parte de los servicios enlazarán en Villalba con la red de cercanías de Madrid, se mantendrán las paradas en estaciones intermedias y las tarifas no sufrirán cambios. Además, conservará las relaciones declaradas de servicio público con Salamanca y Valladolid, una vez que se ponga en servicio la electrificación de la línea Medina del Campo-Salamanca.

Éstas son las principales novedades de la oferta de Renfe que presentó hoy en Ávila su presidente, Pablo Vázquez; quien estuvo acompañado por la directora general de Operaciones, Berta Barrero; el director general de Viajeros, Ramón Azuara, y la subdelegada del Gobierno en Ávila, María Ángeles Ortega. Esta programación elimina los trasbordos y ofrece frecuencias para facilitar la movilidad de los ciudadanos de Ávila, según destacaron.

Con el futuro ajuste de horarios y servicios las conexiones directas Ávila-Madrid pasarán de 15 a 17. En la actualidad Renfe ofrece 17 servicios diarios entre Ávila y Madrid y otros tantos en sentido contrario. Con la nueva configuración de horarios, tres trenes llegarán a Madrid antes de las nueve de la mañana.

En los últimos años Renfe ha modernizado los trenes que prestan servicio en Ávila. Con los nuevos horarios pretende adaptar aún más los servicios que ofrece a las necesidades de los viajeros de Ávila, establecer nuevos enlaces con trenes de Alta Velocidad y dotar de mayores oportunidades de viaje a sus clientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies