INVESTIGACIÓN

El marido y padre de las asesinas confesas de Isabel Carrasco declara ante la juez que no "conocía nada" de sus planes

El viernes comparecerán las tres encarceladas por la muerte de la política leonesa

16.12.2014 | 15:27

El comisario Pablo Martínez, esposo de Montserrat González y padre de Triana Martínez, en prisión por ser las presuntas autoras de la muerte de la presidenta de la Diputación de León y del PP provincial, Isabel Carrasco, declaró este martes ante la jueza que instruye el caso y aseguró que "no conocía nada de los planes" para acabar con la vida de la política, según informó Telecinco.

La comparecencia del comisario duró apenas 20 minutos y en el transcurso de su intervención también restó importancia al hallazgo de una caja de balas en el domicilio de sus familiares, que -dijo- era munición en desuso de hace décadas y que pudo quedar traspapelada en alguno de las mudanzas que hicieron en distintos momentos.

También comentó que escuchó a su hija, que le llamó por teléfono minutos después de la comisión del crimen y justo antes de ser detenida, decirle a los agentes que la localizaron a ella y a su madre "llamen a mi padre, que es comisario de Astorga".

Para el viernes está prevista la comparecencia de Montserrat, Triana y también de la tercera detenida por el caso, la agente de Policía Local Raquel Gago, cuya puesta en libertad va a ser solicitada de nuevo por su abogado defensor.

Además, el letrado ha presentado un informe elaborado por un profesional de la Universidad Complutense de Madrid con el que quiere dar una explicación al hecho de que la policía tardase 30 horas en comunicar que estuvo con Triana minutos después del asesinato de Carrasco y que localizó en su coche el arma homicida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies