CASO PÚNICA

El expresidente de la Diputación de León sale de prisión tras abonar 30.000 euros

Dice que es "inocente" y que ahora pretende "descansar de esta horrible pesadilla que he vivido aquí"

11.12.2014 | 20:27
Marcos Martínez, a su salida de prisión. | Ical
Marcos Martínez, a su salida de prisión. | Ical

El expresidente de la Diputación de León, Marcos Martinez, quedó este jueves en libertad, tras 42 días en prisión, tras pagar la fianza impuesta por el juez Eloy Velasco de 30.000 euros. A las siete de la tarde abandonó el madrileño centro penitenciario de Navalcarnero acompañado de su abogado y se dirigió a los medios de comunicación que le esperaban a la puerta para asegurar: "Me siento absolutamente inocente y lo único que pretendo es descansar de esta horrible pesadilla que he vivido aquí dentro".

De este modo calificó Martinez su estancia en Navalcarnero donde "lo ha pasado mal", según indicó su abogado momentos antes de su puesta en libertad. Martinez quiso además dar las gracias por el "tratamiento correcto hacia mi persona" y expresar su agradecimiento a los leoneses "que han expresado su apoyo y confianza en mi".

El letrado Ricardo Gavilanes confirmó que el abono de la fianza se hizo efectivo poco antes de las 13.00 horas en León y que, media hora mas tarde, el exhorto o carta de libertad ya estaba en las dependencias del juzgado de guardia de la localidad de Navalcarnero, que fue presentado a lo largo de la tarde en el centro penitenciario por un agente judicial.

Marcos Martínez se ofreció a atender a los medios de comunicación que lo deseen "en unos días" ya que quiere pasar tiempo con su familia y "descansar", como indicó Gavilanes, quien acudió al centro a recoger al expresidente de la Diputación acompañado de "un amigo". Sobre la posible presencia de la mujer de Martinez durante su puesta en libertad, Gavilanes aseguró que el expresidente "le ha pedido que no venga". Tras sus breves palabras a los medios de comunicacion ante los que se mostró con gesto muy serio, partieron hacia Leon.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies