CONSEJERÍA DE HACIENDA

7.847 funcionarios de la Junta podrán optar a 1.637 plazas vacantes

Salamanca cuenta con 182 plazas ofertadas

11.12.2014 | 12:01
Sede administrativa de la Junta en Salamanca. | Barroso
Sede administrativa de la Junta en Salamanca. | Barroso

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este jueves la convocatoria del segundo concurso de méritos de carácter general que se realiza en esta legislatura, que está dotado con 1.637 plazas vacantes en todas las provincias de la Comunidad -182 en Salamanca- a las que podrán optar 7.847 funcionarios de carrera del Gobierno autonómico. Fuentes de a Consejería de Hacienda destacaron que con esta convocatoria el departamento que dirige Pilar del Olmo "cumple el compromiso que adquirió en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la Junta por la vía de ofrecerles la posibilidad de cambiar a otro puesto más acorde a sus preferencias".

Las 1.637 plazas que salen a concurso están adscritas a los cuerpos Superior, de Gestión, Administrativo y Auxiliar de la Administración General de la Comunidad y sus organismos autónomos. En la actualidad están ocupadas de forma temporal por empleados públicos a través de fórmulas como la adscripción provisional o la comisión de servicios. También se ofertan aquellas que, tras haber resultado vacantes en los dos últimos años, es necesario cubrir de manera definitiva para garantizar la calidad en la prestación de los servicios, señala un comunicado.

Gracias al concurso al que se da publicidad este jueves podrán ser adquiridas en propiedad por aquellos funcionarios de carrera que cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras. En este sentido, y al igual que en la ocasión anterior, se valorará la antigüedad, el grado personal, el trabajo desarrollado, los cursos de formación y perfeccionamiento y, en determinados casos, otros méritos específicos.

La convocatoria supone "cumplir con el compromiso" que adquirió la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, de recuperar la "normalidad" de este tipo de procesos, "muy demandados por los empleados públicos". "El objetivo es facilitar la movilidad y la promoción profesional de aquellos funcionarios que deseen cambiar de destino, de modo que puedan mejorar tanto sus condiciones de trabajo como su motivación personal", destacaron las mismas fuentes.

Como es habitual, todos los datos relativos al concurso y su desarrollo se incluirán en la página web de la Junta de Castilla y León ( www.tramitacastillayleon.jcyl.es ), en el apartado correspondiente a los empleados públicos de la pestaña de Gobierno y Administración. Asimismo, las personas interesadas pueden solicitar información y efectuar sus consultas en el teléfono 012 de información administrativa.

Las plazas se distribuyen en 462 para Valladolid; 182 para Salamanca; 174 para Burgos; 170 para León; 153 para Segovia; 145 para Zamora; 134 para Palencia; 125 para Ávila; y 92 para Soria.

PLAZAS PARA SALAMANCA
De las 182 plazas para Salamanca, los puestos vacantes son los siguientes:
Cuerpo superior: 8
C. Superior y de gestión: 10
Cuerpo de gestión: 12
Cuerpo de gestión y administrativo: 4
Cuerpo administrativo: 32
Cuerpo administrativo y axuliari: 30
Cuerpo auxiliar: 86

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies