EMPRESAS

Terciado, reelegido presidente de CEPYME con el 80% de los votos

Su candidatura era la única presentada para dirigir la confederación de la pequeña y mediana empresa

25.06.2014 | 16:50

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, fue reelegido este miércoles en el cargo tras obtener el respaldo del 80 por ciento de los participantes en la asamblea general celebrada esta mañana en la sede de la asociación en Madrid. En total han participado en la votación 174 miembros, 138 votos han recaído en la candidatura de Terciado, la única presentada en esta ocasión, y se han contabilizado además 32 votos en blanco y 4 nulos.

Al término de la asamblea, el de nuevo presidente de CEPYME ha declarado sentirse "satisfecho" por la participación al tener en cuenta que tan sólo había una candidatura. Ante la pregunta de si cree que los hechos en los que se ha visto involucrado recientemente han podido llevar a ese 20 por ciento a retirarle su apoyo, Terciado ha respondido que conseguir "la unanimidad en una votación no es posible" y ha relativizado el impacto que haya podido tener afirmando que "se puede deber a eso, o a otras circunstancias".

En el primer discurso tras la reelección, el abulense se ha congratulado de la gestión desarrollada en los últimos cuatro años. A modo de balance ha destacado su defensa de los intereses de las empresas y la "evolución" que han experimentado en términos de eficacia y transparencia. Ése ha señalado que será el camino que seguirán en la toma de todas sus decisiones al frente de la confederación.

Para acabar con la opacidad propondrá una reforma de los estatutos que contemple la limitación del liderazgo del presidente a un máximo de ocho años, la regulación de las retribuciones de las personas que conformen los órganos de gobierno de CEPYME y la puesta en funcionamiento de las comisiones de régimen interior y de control presupuestario. Estas vendrán a sustituir a las figuras del contador y del tesorero, entre otras.

Según ha indicado, el objetivo de la organización para los próximos meses será fortalecer a las pymes. Ha asegurado que para mejorar su situación es necesario mejorar su financiación, reducir la morosidad, simplificar los trámites administrativos y realizar una reforma integral de la fiscalidad. Para Terciado, estas serán las claves para generar empleo estable y de calidad.

En lo que se refiere a la reforma fiscal presentada por Cristóbal Montoro, no ha conseguido cumplir con las expectativas de los empresarios. El máximo representante de CEPYME ha manifestado que esperaba "la reforma integral de la fiscalidad, no una modificación de tipos y de bodificaciones en algunos de los impuestos principales". Ha restado importancia a la repercusión que tendrá la reforma en las pymes. De entre todas las medidas adoptadas, tan sólo ha sacado una lanza a favor de la rebaja del IRPF porque considera que impulsará el consumo.

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies