POLÍTICA

Dimite la mitad de la Ejecutiva del PSOE regional y Villarrubia señala a López como culpable

El secretario tacha lo vivido en la reunión de este viernes por la tarde de "insólito, indecente, desproporcionado y un escándalo"

31.05.2014 | 00:04
Reunión de la Ejecutiva regional del PSOE. | Ical
Reunión de la Ejecutiva regional del PSOE. | Ical

Más de la mitad de los miembros de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León presentó este viernes su dimisión, por lo que se pone fin al mandato del actual secretario autonómico, Julio Villarrubia. A partir de ahora la formación tendrá que nombrar una gestora que se encargará de dirigir el partido hasta la celebración de un congreso extraordinario. En este cónclave se elegirá al nuevo secretario general, cargo que ocupa el palentino desde abril de 2012.

En total, presentaron la dimisión 27 de los 48 dirigentes socialistas que integran este órgano, si bien son válidas 25 renuncias ya que dos de ellos no son miembros natos. Las dimisiones fueron presentadas por las vicesecretarias generales Ana Redondo y Ángela Marqués al finalizar la reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica en la sede del partido en Valladolid, un encuentro que se prolongó por espacio de más de tres horas, en el que el secretario general anunció la convocatoria de un comité autonómico, el máximo órgano entre congresos, que debía reunirse en 15 o 20 días.

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies