SUBVENCIONES

La Junta concede 5 millones a patronal y sindicatos para cursos de formación

Para financiar programas de inserción laboral de inmigrantes, formación de trabajadores ocupados y a divulgar la estrategida integrada de empleo

29.05.2014 | 18:15
El consejero de Presidente, De Santiago-Juárez. | Ical
El consejero de Presidente, De Santiago-Juárez. | Ical

El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó en su reunión de este jueves al Servicio Público de Empleo (Ecyl) la concesión de subvenciones por valor de algo más de cinco millones de euros para financiar cuatro programas destinados a la inserción laboral de trabajadores y de la población inmigrante, a la formación de trabajadores ocupados y a acciones de conocimiento y divulgación de la estrategia integrada de empleo.

La autorización de esta ayuda permite hacer frente a los distintos programas de formación e inserción laboral de trabajadores que se desarrollan a través de Cecale, UGT y CCOO. Los cuatro programas aprobados corresponden a acciones de orientación, formación e inserción profesional; al desarrollo de trabajo con la población inmigrante a través de procesos de integración social y laboral; a acciones de orientación que se destinan a trabajadores ocupados y acciones de divulgación de la Estrategia integrada de empleo, formación profesional, prevención de riesgos laborales e igualdad por el empleo.

En concreto, para los distintos programas, UGT, CCOO y Cecale reciben 1,6 millones de euros cada uno. Esta subvención de la que se anticipa el 100 por 100, sirve para impulsar estas acciones para el empleo durante 2014.

El programa de Orientación, Formación e Inserción Profesional (OFI) cuenta con 4,5millones de euros. El que corresponde al de integración social y laboral de la población inmigrante dispone de 404.502 euros. El programa destinado a trabajadores ocupados (OTO) dispone de 90.000 euros y el de promoción de la Estrategia integrada tiene 94.499 euros.

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies