LEÓN

El abogado de la asesina confesa de Carrasco y su hija pide la nulidad de todas las pruebas

Declaran los policías que detuvieron a las acusadas del crimen de Isabel Carrasco

23.05.2014 | 17:24
Juzgados de León. | rtvcyl
Juzgados de León. | rtvcyl

La juez del Juzgado de Instrucción que investigando la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha interrogado a los policías que detuvieron a las dos mujeres presuntas autoras del crimen, Montserrat González y Montserrat Triana Martínez González --madre e hija, así como al agente jubilado que ayudó en la detención.

En concreto, se ha tomado declaración a los policías que detuvieron a las dos mujeres acusadas presuntamente de la muerte de Isabel Carrasco y a otros agentes testigos de los hechos investigados a los que también ha escuchado, han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Asimismo, ante la juez ha declarado el agente de policía jubilado que ha testimoniado como persona que presenció los hechos y ayudó en la detención de madre e hija.

El abogado de la asesina confesa de Carrasco y su hija pide la nulidad de todas las pruebas
La defensa de la asesina confesa de Carrasco y de su hija ha pedido la nulidad de todas las declaraciones y pruebas practicadas contra sus defendidas.

En su escrito, presentado este viernes ante el juzgado de instrucción número 4 de León, aseguran que en todo el proceso interrogatorio de sus dos defendidas se produjo "indefensión", por parte de los policías.

Según elmundo.es, el abogado relata cómo se produjeron los hechos y cómo Montserrat González y Triana Martínez fueron conminadas a declarar sin estar presente su abogado, que era de oficio, pese a que lo pidieron expresamente y apelando a la amistad de los policías con su marido y padre, el inspector jefe de Policía de Astorga, Pablo Antonio Martínez.

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies