POLÉMICA EN LAS REDES SOCIALES

Segundo imputado por mofarse de la muerte de Carrasco y pedir el asesinato de políticos

Los comentarios han sido considerarlos una incitación al odio y al delito

16.05.2014 | 12:01

Una persona ha sido imputada en Jerez de la Frontera (Cádiz) por difundir comentarios en la redes sociales en las que se mofaba del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y en los que pedía la muerte de otros políticos, según han informado fuentes policiales.

El imputado llegó a grabar una canción que difundió por las redes sociales y en la que, entre otras cosas, elogia "la puntería" de la "justiciera" que disparó contra la presidenta de la Diputación de León y pide "bombas nucleares en la cara" de los políticos.

Bajo la identidad de 'zurrapa47' 'colgó' en Internet una canción que comienza con sonido de disparos y califica a la presunta asesina de Carrasco como "una justiciera". "La admiro por su pulso y puntería, que ha dejado España con un poco menos de porquería", añade.

Continúa la canción diciendo que "tendrían que morir al menos 13 concejales, uno por cada sueldo de Isabel" y manifiesta su deseo de que los políticos reciban "bombas nucleares en la cara". "¿Quién fuese bala para poder traspasar todo tu cuerpo?, en la cabeza no vale porque no tenías cerebro", insiste sobre Isabel Carrasco en esta canción que finaliza con un "ahí te pudras, puta".

En torno a esta publicación hay numerosos comentarios de gente a favor de la canción y que defienden la libertad de expresión, uno de ellos llega a decir que se alegra "de la muerte de esta gentuza, igual que de la muerte de Hitler, de Stalin o de Bush". También hay comentarios en los que se denuncian estas actitudes.

En estos comentarios se advierte además de que el video está siendo retirado de otras páginas y cuentas en las que se había publicado. Zurrapa47 realizó otro vídeo, esta vez sin música y de similar contenido al anterior con el Título: "pequeña reflexión sobre el tema de Isabel Carrasco".

Hay que recordar que este jueves fue detenido en Valencia un joven de 19 años por los mismos motivos. Estas actuaciones se enmarcan dentro de la estrategia del Ministerio del Interior de perseguir este tipo de comentarios en las redes sociales por considerarlos una incitación al odio y al delito, según el ministro Jorge Fernández Díaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies