LEÓN

Prisión incondicional para la madre y la hija detenidas por el asesinato de Carrasco

María Montserrat González como autora y su hija como cómplice y encubridora. Las dos ratificaron ante la juez la declaración en la que confesaron el crimen

15.05.2014 | 13:34
Furgón policial en el que acudió a declarar una de las acusadas. |Ical
Furgón policial en el que acudió a declarar una de las acusadas. |Ical

La juez del juzgado de Instrucción nº4 de León ha decretado prisión incodicional sin fianza para Montserrat González y su hija, Montserrat Triana, por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, la 'popular' Isabel Carrasco, fallecida tras recibir cuatro disparos el pasado lunes en León.

Ambas han sido trasladadas desde los Juzgados a la prisión de Mansilla de las Mulas alrededor de las 05.00 horas de la madrugada y tras varias horas de interrogatorios. Las dos acusadas estuvieron declarando desde su llegada a los Juzgados a las 20.00 horas de este miércoles hasta pasadas las 04.30 de la madrugada que fue cuando la juez decreto prisión sin fianza para ambas, según avanza elmundo.es.

Madre e hija están acusadas de asesinato. Montserrat González como autora y su hija como cómplice y encubridora. Es posible que a lo largo de la mañana llamen a declarar a la tercera implicada en el caso.

Las detenidas han sido interrogadas por la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de León con la participación del fiscal y el abogado de la defensa, después de que a primera hora de la tarde de este miércoles llegase el atestado de la Policía a las dependencias judiciales.

Al ser las actuaciones secretas -la juez ha establecido el secreto sumarial-, no estuvo presente la acusación particular, que ya se ha personado en la causa.

La policía local
El revólver con el que supuestamente se acabó con la vida de Isabel Carrasco fue entregado en la noche del martes en la Comisaría de León por una agente de la Policía Local de la capital, con varios años de servicio, amiga de la hija de la detenida. La mujer acudió acompañada de un compañero y después de serle tomada declaración fue puesta en libertad pero los responsables del caso decidieron hoy reclamar de nuevo su presencia porque el testimonio prestado parece no convencerles.

Los investigadores intervinieron el teléfono móvil de la agente para comprobar si del mismo podía obtener alguna pista sobre lo ocurrido. La agente habría formado parte del dispositivo de seguridad preparado con motivo de la organización de la capilla ardiente de Isabel Carrasco.

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies