LEÓN

Marcos Martínez sucederá a Isabel Carrasco al frente de la Diputación de León

Hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente en la institución provincial

14.05.2014 | 13:37
Marcos Martínez (i). |Ical
Marcos Martínez (i). |Ical

El hasta ahora vicepresidente primero de la Diputación de León, Marcos Martínez, será el sucesor al frente de la institución provincial de la trágicamente desaparecida Isabel Carrasco. Los miembros de la corporación que presidía la también presidenta provincial del PP adoptaron esta medida por unanimidad en una reunión celebrada este miércoles en el Palacio de los Guzmanes.

Los diputados provinciales apoyaron sin fisuras la elección de Martínez, que tomará posesión de su cargo en los próximos días. El elegido era un hombre de confianza de Carrasco, que había promovido además su designación como coordinador general del PP en la provincia, situándole como número tres de la formación y compartiendo responsabilidad con el secretario provincial y diputado nacional, Eduardo Fernández.

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación Provincial, Jaime González, confirmó hoy este hecho, al tiempo que informó de que la institución ha comenzado en esta jornada "la senda de recuperación de la normalidad", por lo que a primera hora de esta mañana se tomó la decisión de elevar al Comité Electoral Nacional el nombre de Marcos Martínez como sucesor de Isabel Carrasco "para lo que resta de mandato".

Fruto de esta celeridad, también se ha convocado para el próximo viernes una sesión plenaria de carácter extraordinario con el único punto en el orden del día de la toma de conocimiento del fallecimiento de Isabel Carrasco y la solicitud de la credencial de diputado, cargo que según la lista electoral correspondería a la alcaldesa de La Vecilla, Manuela García Robles, que ya ha dado su aprobación.

González aclaró que el pleno tendrá que esperar al viernes como consecuencia de los tres días de luto decretados por la institución provincial, por lo que no será hasta esa jornada cuando se reanude la actividad en la administración. Una vez que se disponga de la credencial será cuando, en una nueva sesión plenaria que se estima que se celebrará la próxima semana o en un plazo máximo de dos, tome posesión la nueva diputada y se procederá a la elección del presidente.

En la reunión mantenida esta mañana entre los diputados, se acordó también que se actúe "como siempre" y, por lo tanto, sea el presidente de la Diputación quien tome decisiones como miembro de la Junta de Gobierno, el nombramiento de vicepresidente y otros cargos que se han visto alterados. Sin embargo, González insistió en que se quiere mantener una "senda de normalidad" institucional en la que la línea de actuación y la estructura "se van a mantener".

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies