LEÓN

La madre detenida confiesa la autoría del crimen y que lo había planeado hasta en cinco ocasiones

Reconoce que lo hizo por 'inquina personal' | Madre e hija pasarán esta mañana a disposición judicial

14.05.2014 | 11:32
Montserrat Triana (i) e Isabel Carrasco, en 2010. Foto: Diario de León
Montserrat Triana (i) e Isabel Carrasco, en 2010. Foto: Diario de León

María Montserrat González, la mujer detenida junto a su hija como sospechosa de haber asesinado a la presidenta de la Diputación de León y del PP de la región, Isabel Carrasco, ha confesado ante la Policía que planeó en cinco ocasiones matar a la dirigente popular, según avanza elmundo.es.

Los primeros resultados de la prueba de la parafina, que analiza restos de pólvora en las manos de quien ha disparado un arma, apuntan a que fue María Montserrat González, de 55 años, quien apretó el gatillo.

Según fuentes de la investigación, María Montserrat González Fernández ha confesado a la Policía que cometió el crimen por "inquina personal". En su declaración prestada en comisaría, la detenida explicó que quiso vengarse por el trato que Carrasco había dado a su hija, que fue despedida de la institución provincial.

Además de María Montserrat González se encuentran detenidas su hija Montserrat Triana, de 35 años, y una amiga de ambas, R.G.R., de 41 años, una policía municipal que entregó anoche en comisaría el arma con el que se cometió el crimen.

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies