LEÓN

Imputada una policía local amiga de las presuntas asesinas de Carrasco tras entregar el arma del crimen

En el segundo registro a la casa de la hija otra arma y medio kilo de marihuana

14.05.2014 | 15:05

La pistola con la que fue abatida la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, fue entregada en la noche de este martes a la Policía por una amiga y policía local de las dos presuntas asesinas, María Montserrat González, de 55 años, y su hija, Montserrat Triana, de 35 años, que a su vez fue entregada dentro de un bolso por una de las sospechosas, presuntamente la hija.

La policía municipal que entregó el arma, R.G.R., de 41 años, fue detenida para determinar su implicación en el asesinato y posteriormente quedó en libertad, aunque ha sido imputada y tendrá que prestar declaración ante el juez. El arma entregada es un revólver de la marca Taurus que tiene el número de serie borrado y a la que le faltan tres de sus seis cartuchos, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Investigan ahora si esta conocida participó en los hechos o no, ya que a la Policía no le cuadra que entregara el arma del crimen más de 24 horas después de que madre e hija fueran detenidas.

Según la declaración de esta tercera implicada, el arma se la entregó la hija durante su huida. Montserrat Triana habría recibido el arma de manos de su madre, tras supuestamente haber cometido el crimen.

La tercera implicada ha asegurado ante la policía que no sabía lo que contenía el bolso que la entregaron donde se encontraban el arma con la que supuestamente María Montserrat González ejecutó a la presidenta.

Además, la Policía ha encontrado una segunda pistola en el registro del domicilio de Montserrat Triana Martínez González.

Fuentes de la investigación han informado de ese hallazgo durante el registro de la vivienda donde además los agentes encontraron medio kilo de marihuana.

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies