LEÓN

Las acusadas de matar a Carrasco entregaron la pistola a otra mujer

Esta tercera implicada, al parecer, no sabía qué recibía | La madre reconoce ser la autora material de los hechos "por inquina personal"

14.05.2014 | 16:34

Las acusadas de matar a la presidenta del PP y de la Diputación de León, Isabel Carrasco, entregaron el arma del crimen a una tercera mujer implicada que, al parecer, no sabía qué recibía. Además, en un segundo registro domiciliario de la vivienda de las detenidas se encontró otra arma que no llegó a ser utilizada, según publica en su edición de hoy Diario de León.

El rotativo precisa, además, que las dos mujeres -madre e hija-, contaron lo sucedido tras ser sometidas anoche a una declaración cruzada que resultó determinante para avanzar en la investigación.

El diario La Razón precisa que Montserrat González, la madre, reconoció ante los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que es la autora material de los hechos y que lo hizo por una "inquina personal" que tenía contra ella desde hace años.

Además, según fuentes policiales, esta tercera mujer, habría entregado en la noche de este martes en comisaría el arma utilizada para el crimen.

Fuentes de la investigación informan que esta mujer aseguró que una de las detenidas, Montserrat Triana Martínez González, de 35 años, le dio el arma en un sobre poco después de que se cometiera el asesinato de Carrasco en una pasarela sobre el río Bernesga.

Los primeros indicios de la prueba de parafina, que analizan restos de pólvora en las manos de quien ha disparado un arma, apuntan a que fue su madre, María Montserrat González Fernández, de 55 años, quien apretó el gatillo.

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies