INVESTIGACIÓN

Las presuntas asesinas niegan el crimen

La prueba de la parafina señala a la madre como la autora de los disparos contra Carrasco

13.05.2014 | 13:06

Las dos detenidas como sospechosas del asesinato de la presidenta de la Diputación de León y del PP de la provincia, Isabel Carrasco, se han mostrado tranquilas en su declaración ante la Policía y han negado su participación en el crimen. No obstante, la prueba de la parafina confirma que María Montserrat González Fernández disparó un arma de fuego, según avanza elmundo.es.

Isabel Carrasco, de 59 años, murió abatida a tiros el lunes por la tarde en León, cuando se dirigía desde su domicilio a la sede del partido para acudir desde allí al mitin central de los populares en Valladolid. Un ramo de flores y varias velas recordaban esta mañana a la dirigente popular en el lugar en el que ayer fue asesinada.

Las presuntas autoras del crimen, María Montserrat González Fernández, de 55 años , y su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35, son esposa e hija del inspector jefe de la Comisaría de Astorga. Poco después del suceso, la Policía detuvo a las dos. Ambas se encuentran aisladas e incomunicadas.

La madre, y supuesta autora de los disparos, se encuentra en la comisaría de León. Mientras que la hija ha sido trasladada a la comisaría de San Andrés. A esta última se le ha establecido vigilancia por temor a que se suicide. Las dos niegan su vinculación con los hechos.

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies