SANIDAD

Llega ´Urgencias infantiles Castilla y León´, una aplicación de Sanidad para padres

Facilita información que permita manejar una posible situación médica urgente pediátrica de forma sencilla antes de acudir a Urgencias

13.05.2014 | 12:00
Imagen de la aplicación web.
Imagen de la aplicación web.

‘Urgencias infantiles Castilla y León’ es una nueva aplicación para telefonía móvil, creada bajo la tutela de profesionales sanitarios, con un fin exclusivamente informativo para que padres y/o tutores puedan consultarla antes de acudir a servicios de Urgencias con sus hijos.

De esta forma, los progenitores podrán, sin sustituir en ningún momento la labor de los pediatras, afrontar posibles situaciones médicas urgentes, de una forma sencilla y práctica y hacerlo a través de las numerosas potencialidades que permiten la aplicación puesta ahora en marcha por la Consejería de Sanidad.

El uso de este servicio web está disponible tanto para Android como iOS y también es accesible desde el ‘Aula de pacientes’ del portal sanitario de la Junta de Castilla y León, por medio de sendos códigos ‘Bidi’ que enlazan su descarga.

El directorio de la aplicación facilita el acceso a las siguientes opciones: manual de instrucciones, dudas frecuentes, ‘¿qué le pasa al niño?’, vídeos, buscador e, incluso, conexión con la aplicación de cita previa de la Consejería de Sanidad.

Otras potencialidades disponibles son un calculador de dosis, una guía básica de dermatología, sugerencias e información sobre urgencias toxicológicas y sobre el teléfono 900 222 000 de urgencias pediátricas.

La puesta en marcha de ‘Urgencias infantiles Castilla y León’ amplía y complementa el acceso telemático a información sobre urgencias infantiles que la Junta facilita a padres y/o tutores de la Comunidad, tanto vía web como a través del 900 222 000, teléfono que acumula ya más de 3.600 consultas.

La importancia de esta información, que no sustituye a la labor de los pediatras, estriba en que permite evitar accesos innecesarios por parte de los menores a Urgencias y orienta a los padres sobre cuál es la mejor opción ante las situaciones médicas que afectan a sus hijos, incluida, si así es necesario, la atención urgente.

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies