EN LEÓN

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, asesinada a tiros por ´venganza´

El despido de una trabajadora de la Diputación, posible móvil del crímen | Formó parte del consejo de administración de Duero-España

13.05.2014 | 12:41
Imagen del lugar donde se ha producido el asesinato. |Ical
Imagen del lugar donde se ha producido el asesinato. |Ical

La presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, resultó abatida a las 17 horas de este lunes junto al céntrico paseo de la Condesa de León, tras recibir varios disparos. Los primeros indicios apuntan a que el crímen se ha cometido por venganza.

Testigos presenciales han explicado que una mujer disparó tres veces a Carrasco cuando se encontraba en la pasarela sobre el río Bernesga. Uno de los testigos ha ido más lejos y ha asegurado a los investigadores que la víctima recibió además varios disparos más cuando ya estaba en el suelo. Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres, madre e hija, por su presunta vinculación con el asesinato. Fuentes de la investigación señalan que estas mujeres, ambas militantes del PP, actuaron por venganza después de que la joven, ingeniera, dejara de trabajar en la Diputación.

Tras conocerse la noticia se acercaron hasta la zona el alcalde, Emilio Gutiérrez, y varios concejales. Además, se han concentrado en el lugar decenas de personas tras conocer que la fallecida es la presidenta de la Diputación y del PP en León.

Isabel Carrasco, de 59 años, era presidenta del PP de León y había ocupado también cargos públicos como concejala del Ayuntamiento de León, y además formó parte del Consejo de Administración de Caja España y posteriormente de Duero-España.

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies