SANIDAD

´Están por encima los ciudadanos que los criterios del PP en el recurso del copago´

Sáez Aguado cree que el argumento es válido para todos

28.12.2013 | 12:46
Sáez Aguado.
Sáez Aguado.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha afirmado que la Junta de Castilla y León ha decidido defender los intereses de los ciudadanos a los planteamientos políticos y criterios del PP en el recurso del copago en farmacia hospitalaria y ha añadido que los argumentos del Gobierno autonómico son válidos para todo el Sistema Nacional de Salud.

Sáez Aguado ha aclarado que el Gobierno de Castilla y León defiende los intereses ciudadanos y a veces "por encima de los planteamientos políticos de un partido" y cuando se ha entrado en contradicción, se ha decidido anteponer los de los ciudadanos a los criterios del PP. Además, ha señalado que el argumento que utiliza la Junta en el recurso ya formalizado es válido para todo el Sistema, ya que el ahorro en otras comunidades va a ser parecido al de Castilla y León.

El titular de Sanidad ha añadido que no es la primera vez que ocurre algo similar, ya que por ejemplo el Ministerio ha recurrido algunas normas como el euro por receta en Madrid. "Las cosas ocurren y en nuestro caso, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, es una persona muy defensora de los intereses de Castilla y León", ha incidido Sáez Aguado. La explicación, ha reiterado, es que "aunque son dos gobiernos que están sustentados por el mismo partido político", la Junta actúa en la defensa de los intereses de los ciudadanos de Castilla y León, su "principal cometido".

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies