NOVEDAD

Las licencias de caza y pesca ya se pueden solicitar vía internet

La Junta ha renovado 25.000 licencias en el periodo de prueba de este nuevo sistema que permite conseguir los permisos de forma "inmediata" y "segura"

04.12.2013 | 12:45

Las licencias de caza y pesca se pueden tramitar ya en la plataforma electrónica del Servicio de Respuesta Inmediata de la Junta de Castilla y León, lo que permite a los aficionados de estas dos actividades solicitar y renovar los permisos con un solo 'click'. El nuevo sistema online permitirá obtenerlos de forma inmediata ya que se podrá hacer la gestión desde cualquier dispositivo con conexión a intenert y sin certificado digital y abonar las tasas correspondientes con tarjeta de crédito, lo que evitará el pago en una entidad financiera, a través de un modelo de garantías validado por la Dirección General de Policía.

Los consejeros de Hacienda y Fomento y Medio Ambiente, Pilar del Olmo y Antonio Silván, presentaron este miércoles la nueva plataforma de pago online para la obtención y renovación de las licencias de caza y pesca. De este sistema, se beneficiarán los 304.000 aficionados que cuentan ya con los permisos de Castilla y León, así como otros ciudadanos del país y del resto de mundo que a través de internet solicite las licencias ya que el modelo permite su conseguirlas las 24 horas y los 365 días desde casa, sin necesidad de desplazarse hasta una dependencia administrativa.

En ese sentido, Silván destacó que este modelo ha sido utilizado ya por 25.000 aficionados de la caza y la pesca durante el periodo de pruebas de esta nueva prestación telemática. El consejero destacó como principal novedad la posibilidad de abonar las tasas con tarjeta de crédito, lo que evita llevar el modelo de autoliquidación a una oficina bancaria, si bien este trámite se podrá seguir realizando. Por tanto, remarcó que de una manera “más cómoda”, “rápida” y “eficaz” se podrá cazar y pescar en la Comunidad.

Asimismo, el titular de Medio Ambiente remarcó que la actividad cinegética genera unos 300 millones en Castilla y León, que se suman a los 60 de la pesca. En 2012, se había expedido 122.690 licencias de caza y 181.360 de pesca. De ellas, el 39 por ciento de las de caza y el 25 de las de pesca correspondieron a ciudadanos de fuera de la Comunidad. Además, cada año se expiden unos 13.000 permisos a ciudadanos extranjeros. También, Silván recordó que se adjudican los lotes de caza de las reservas a través de un sistema electrónico, así como los permisos de pesca.

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies