SERVICIOS SOCIALES

Marcos asegura que nunca se ha explusado a nadie del sistema de dependencia

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades pide al PSOE coherencia ya que dice que no se quejaron con el Gobierno de Zapatero

31.08.2013 | 16:57
Milagros Marcos (2i), en Palencia. | Ical
Milagros Marcos (2i), en Palencia. | Ical

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, aseguró este sábado que la Junta de Castilla y León no ha expulsado nunca a nadie del sistema de dependencia porque es un derecho que se reconoce y que tiene vigencia a lo largo de la vida del dependiente. De esta manera, contestó las críticas vertidas por el PSOE en las que los socialistas aseguraban que 5.000 personas en Castilla y León perdieron el año pasado la prestación por dependencia.

Añadió que los datos nacionales avalan el trabajo de la Junta en materia de servicio sociales, que sitúan a Castilla y León como la primera en prestación, atención y agilidad. No obstante, Marcos anunció que un año después de las modificaciones introducidas en la normativa que regula la dependencia “se requiere hacer un análisis”, cuyos resultadoa serán presentado el próximo martes en rueda de prensa.

Marcos, que asistió en Palencia a la jornada de puertas del Centro de Prevención de Riesgos de Actividades de Tiempo Libre, pidió al PSOE coherencia y apoyo a los dependientes y acusó a los socialistas de no haberse quejado nunca cuando a lo largo del anterior Gobierno socialista “se iban acumulando deudas con los dependientes de Castilla y León y con la Comunidad Autónoma hasta alcanzar los 457 millones de euros que nunca llegaron y que todavía sigue reclamando la Junta”.

Milagros Marcos, a preguntas a los periodistas, informó de que todavía no tiene planteado el presupuesto que pedirá para la Consejería que dirige para el próximo año, que hay que hacer balance y números, aunque adelantó que desde el Ejecutivo regional se seguirá trabajando para mantener el rango y la calidad de los servicios sociales que presta y de otras áreas básicas como son la educación y la sanidad.

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies