POLÍTICA

Las elecciones europeas y el empleo, objetivos del PP de Castilla y León

Los populares de la Región participaron en una comida de hermandad en la localidad segoviana de Prádena

29.08.2013 | 20:27
Francisco Vázquez, Silvia Clemente y Mañueco.
Francisco Vázquez, Silvia Clemente y Mañueco.

La preparación de las elecciones europeas, la creación de empleo y el acercamiento de las instituciones al ciudadano, de manera que éstos recuperen la confianza en ellas, centrarán el nuevo curso político del PP de Castilla y León, según ha avanzado este jueves su secretario general, Alfonso Fernández Mañueco.

Poco antes de participar en Prádena (Segovia) en una comida de hermandad que fija el arranque del nuevo curso del partido en esta provincia, a la que han asistido cientos de cargos electos, simpatizantes y afiliados, el secretario autonómico del PP ha adelantado los tres grandes ejes que marcarán la política del PP en la Comunidad.

El primero de ellos será la creación de puestos de trabajo, un objetivo en el que los 'populares' se han empleado a fondo en los últimos años a través de medidas puestas en marcha desde el Gobierno de la Nación, la Junta de Castilla y León y las administraciones locales, según ha expresado.

Fernández Mañueco ha incidido en que todas esas medidas se han impulsado con el fin de sanear las cuentas públicas y conseguir crecimiento económico para crear empleo y ha asegurado que todo el "duro" esfuerzo de la sociedad en este sentido "está mereciendo la pena" dado que "ya se está empezando a ver los frutos".

En declaraciones recogidas por Europa Press, el secretario regional ha señalado por otra parte la necesidad de recuperar el crédito de los ciudadanos en las instituciones públicas tras quedar reflejado en las encuestas un incremento del distanciamiento hacia ellas.

"Hay que hacer que confíen, y qué mejor manera que predicar con el ejemplo", ha remarcado para ensalzar a continuación la labor de la consejera de Agricultura y Ganadería, la segoviana Silvia Clemente, y el presidente del PP de Segovia y la Diputación, Francisco Vázquez, quienes le acompañaban en la comida de hermandad, así como de los alcaldes y alcaldesas que desarrollan día a día un "ejercicio de honradez y servicio público".

Como tercer pilar del nuevo curso, ha aludido a los comicios europeos, que se celebrarán entre mayo y junio del próximo año y que, según ha aseverado, serán de vital importancia para el ámbito rural.

En relación a ello, ha adelantado que las reuniones de trabajo comenzarán en septiembre. A finales de ese mes se convocará al Comité Ejecutivo regional a un primer encuentro, al que seguirán jornadas con cada organización provincial con el ánimo de analizar los pasos que se deberán seguir y en qué apartados es preciso hacer mayor esfuerzo.

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies