VIVIENDA

Silván dice que la Junta dará respuesta a las familias para evitar desahucios

PSOE y Grupo Mixto votan en contra al estimar que son iniciativas de "escaparate"

28.08.2013 | 19:08
Ana Muñoz de la Peña y Antonio Silván. | Ical
Ana Muñoz de la Peña y Antonio Silván. | Ical

Las Cortes convalidaron este martes, en un Pleno extraordinario, el Decreto Ley de Medidas Urgentes en materia de Vivienda, que el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó a finales del mes de julio y que incluye 22 medidas para paliar la “dramática” situación que viven muchas familias de la Comunidad, según defendió en su exposición el consejero de Fomento, Antonio Silván, quien confió en que la tramitación como Proyecto de Ley, que solicitaron y apoyaron todos los grupos, contribuya a sumar aportaciones.

Silván aseguró que estas medidas, que se pondrán en marcha de manera inmediata después de esta convalidación por parte del Parlamento autonómico, pretenden dar “una respuesta activa, global y urgente” a la grave situación que atraviesan muchas familias de Castilla y León en el ejercicio de su derecho de disfrutar de una vivienda digna.

Unas medidas, continuó, que se centran en los colectivos más necesitados y que sientan las bases sólidas para contribuir al crecimiento económico. El consejero recordó que, a través del Servicio Integral de atención a las familias en riesgo de desahucio, ha atendido a colectivos en esta situación y ha buscado soluciones a la misma. Se trata, dijo, de dar “una respuesta global a la situación de especial dificultad” de manera urgente, motivo por el que justificó la tramitación como Decreto Ley, que contribuyó a las críticas de los grupos socialista y Mixto, quienes consideraron que no era necesario recurrir a esta fórmula que impide la participación.

En su turno de exposición, la portavoz en la materia del Grupo Parlamentario Socialista, Ana María Muñoz de la Peña, calificó las medidas de “escaparate y vacías de contenido”, al tiempo que consideró que generan “inseguridad” jurídica a los usuarios y promotores y, amparado en la urgencia, a su juicio, la Junta solo flexibiliza el régimen de promoción de vivienda pública y no ha dado participación a los sectores afectados, ni lo ha sacado a información pública.

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies