PLENO DE LAS CORTES

PP y PSOE tumban la propuesta de IU por la ley de ordenación del territorio

El 'popular' Juan José Sanz Vitorio califica la propuesta de IU y UPL de "aurora boreal"

15.07.2013 | 18:39

El pleno de las Cortes de Castilla y León frenó este lunes con los votos de PP y PSOE la enmienda a la totalidad al proyecto de ley de Ordenación, Servicios y Gobierno en el Territorio que supera así el primer filtro en la Cámara y sigue su tramitación ordinaria. Populares y socialistas mantuvieron el acuerdo sobre este asunto de comunidad y animaron a IU y UPL, autores de la petición de devolución del texto a la Junta, a sumarse al pacto.

En el debate de rechazo de la enmienda a la totalidad, que cayó con 78 votos de ´populares´ y socialistas, el popular Juan José Sanz Vitorio definió de "aurora boreal" lo presentado por ambas formaciones e insistió en pedir a los procuradores José María González (IU) y Alejandro Valderas (UPL) que se sumen al acuerdo para "no seguir haciendo el ridículo".

El socialista Francisco Ramos subrayó que la ordenación del territorio es el verdadero asunto de comunidad y justificó por ello el acuerdo de su grupo con el PP y el veto a la enmienda a la totalidad por responsabilidad de su formación en todo lo que significa la construcción de Castilla y León.

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies