FUNERAL

La catedral de Ávila acoge el funeral por las víctimas del accidente de autobús

El obispo de Ávila transmite a las víctimas el mensaje que "no están solos", desde el silencio y el consuelo

11.07.2013 | 21:01

Más de 500 personas asistieron al funeral por las víctimas del accidente de autobús que el pasado lunes se cobró la vida de nueve personas y dejó a otras 22 heridas, ocurrido en el puerto de La Paramera, en Tornadizos. La catedral de Ávila acogió la celebración que presidió el obispo de la diócesis, Jesús García Burillo, que cerró la ceremonia pidiendo una oración por el conductor del vehículo siniestrado, "sin entrar en ningún juicio", precisó.

El funeral completa los sepelios celebrados el pasado martes en las localidades a las que estaban vinculadas las nueve víctimas mortales. La misa, celebrada en memoria de Martín y su hija Beatriz, Erica y su hijo Jorge Luis, Beatriz Pérez, Gerardo Yusta, Juan González, Consuelo Pérez y Antonio Rafael Albarrán, pudo seguirse a través de diez pantallas distribuidas por diversos puntos del templo en el que también se encontraban familiares de las víctimas. Castilla y León Televisión retransmitió el funeral en directo para toda la Comunidad.

El obispo de Ávila presidió la misa que concelebraron, entre otros, el arzobispo de Valladolid, el abulense Ricardo Blázquez; y el obispo de Benín, Bartolomé Adoukonou. También concelebraron los párrocos de los pueblos a los que pertenecían las nueve víctimas mortales del accidente. Se trata del sacerdote de Serranillos y Navalosa, Juan Manuel Manjón; el de Navaluenga y San Juan de la Nava, Juan Carlos Martín Muñoz; el de Villanueva de Ávila, Federico Valverde; y el de Navatalgordo, Albino Maroto, ya que el párroco de Navarredondilla no pudo asistir por encontrarse convaleciente de una operación.

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies