SANIDAD

Sacyl reducirá un 25% las estructuras administrativas y directivas en los hospitales

La Consejería afronta una etapa de 'tijeretazos' tras los ajustes por la unificación de las gerencias de salud de área y el impulso de la gestión clínica

09.07.2013 | 18:40

La Consejería de Sanidad prevé reducir entre un 20 y un 25 por ciento las estructuras administrativas y directivas al iniciarse el proceso de traspaso de la capacidad de decisión a los profesionales. Por tanto, afronta una nueva etapa de cambios organizativos y estructurales, tras los ajustes económicos para equilibrar las cuentas de la Junta, con el objetivo de avanzar hacia un sistema más eficiente que a largo plazo garantice la sostenibilidad de la sanidad pública.

La Mesa Sectorial de Sanidad abordó este martes las medidas que prepara el Gobierno autonómico para mejorar la sanidad, tras pedir algunos "esfuerzos" tanto en el capítulo de ingresos -nuevas figuras impositivas-, como en el de gastos. El titular de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, explicó al término de la reunión los asuntos tratados, ya que esbozó la hoja de ruta en el ámbito organizativo que seguirá su departamento durante los próximos años.

La propuesta de la Consejería se centra en el impulso de la gestión clínica en Castilla y León, con la aprobación en otoño del decreto que regulará este nuevo modelo que supondrá el traspaso de las decisiones de los equipos directivos a los clínicos, con el objetivo de "alinear clínica y gestión". El desarrollo de este sistema que otorga más autonomía, pero también más responsabilidad a los profesionales, conllevará una reducción de las estructuras administrativas y directivas, también con el objetivo de dedicar los recursos a los servicios asistenciales.

 
 
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