FORMACIÓN

Cuatro castellanos y leoneses, becados por la Fundación Iberdrola

Los salmantinos Laura Fuentes y Miguel Ángel Rivero cursarán el máster universitario en ingeniería de la energía y en química sostenible

03.07.2013 | 17:30
Becados por la Fundación Iberdrola.
Becados por la Fundación Iberdrola.

La Fundación Iberdrola ha dado a conocer el listado de beneficiaros de la convocatoria 2013 de su Programa de Becas de Máster y Ayudas a la Investigación en Energía y Medio Ambiente. En total, 73 jóvenes licenciados e investigadores disfrutarán del apoyo de la entidad, lo que supone un incremento del 37% respecto a la edición anterior, de los que cuatro son castellanos y leoneses, que han sido seleccionados sobre la base de criterios de excelencia académica, calidad y viabilidad del programa a cursar.

Los salmantinos Laura Fuentes y Miguel Ángel Rivero cursarán el máster universitario en ingeniería de la energía y en química sostenible, en las universidades de Madrid y Valencia, respectivamente. Además, el vallisoletano Fernando Carazo estudiará el máster universitario en ingeniería industrial en la Universidad de Navarra.

El también vallisoletano Pablo Martín ha sido el investigador beneficiario y desarrollará el proyecto Nitruros de carbono grafénicos como catalizadores para la generación de hidrógeno por fotólisis del agua en la Universidad de Valladolid. Asimismo, la Universidad de Salamanca acogerá a un becado catalán para llevar a cabo el proyecto de investigación denominado Desactivación de residuos radiactivos y control de la fisión nuclear: transmutación inducida por láseres ultraintensos.

A través de esta iniciativa, la Fundación Iberdrola quiere favorecer la excelencia en la formación en el terreno de la energía, con especial dedicación al desarrollo de las renovables y mejora de la biodiversidad, así como a la eficiencia del sistema energético.

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies