DESAHUCIOS

Los jueces de Burgos suspenderán cautelarmente 47 procedimientos de ejecución hipotecaria

Analizarán si existen "cláusulas abusivas" que permitan paralizar desahucios

24.04.2013 | 12:49

Los jueces de Burgos han decidido acatar el auto dictado por la Audiencia Provincial en relación a la búsqueda de “cláusulas abusivas” que puedan paralizar desahucios. Para ello, han decidido suspender cautelarmente 47 procedimientos de ejecución hipotecaria para analizar si puede existir algún requerimiento que posibilite que no acaben en lanzamiento o pérdida de la vivienda del titular de la misma.

La jueza decana de Burgos, Blanca Subiñas, y el portavoz de los magistrados burgaleses, Francisco Javier Ruiz Ferreiro, explicaron en Burgos la actuación que a partir de este miércoles llevarán a cabo los magistrados burgaleses, después de que el pasado jueves 18 de abril la Audiencia Provincial publicase una resolución pionera a nivel nacional para evitar que se produzcan desahucios injustos y dar garantías a los afectados en procesos hipotecarios. Se trata de un mecanismo procesal orientado a las peticiones de la Unión Europea.

La primera actuación que contempla el juzgado es paralizar los 47 procedimientos de ejecución hipotecaria que se encuentran en trámite, de modo que se estudiará cada uno de ellos para ver si existe algún tipo de abuso. En este sentido, Subiñas matizó que se analizará “caso por caso” de modo que será un juez quien examine el proceso otorgando todas las garantías al deudor.

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies