VILLALAR

Herrera pide que no se ´ahogue´ a España con políticas de austeridad

Cree a los organismos internacionales "desbordados" y que el FMI es una "verbena" con constantes "cambios de opiniones y directrices"

23.04.2013 | 17:26
Herrera pide que no se ´ahogue´ a España con políticas de austeridad
Herrera pide que no se ´ahogue´ a España con políticas de austeridad

El presidente de la Junta se ha referido al nuevo escenario macroecononómico que se anuncia ahora tras conocer los datos del déficit hechos públicos ayer por la UE en Villalar de los Comuneros (Valladolid) que hoy se sitúa como epicentro de la celebración del Día de Castilla y León.

Para Herrera las políticas de austeridad por sí solas no conducen a la recuperación económica sino que deben estar acompasadas de otras acciones centradas en lograr la estabilidad y el crecimiento económico. En todo caso, para el presidente de la Junta de Castilla y León estas medidas deben ser "compatibles" con políticas de austeridad que, como ha destacado, adoptarlas de forma "exclusiva" no "conducen a ninguna parte".

De este modo se ha referido a los organismos "insensibles" que "sólo" se fijan en la evolución de los cuadros macroeconómicos como "clave" para salir de la crisis y que, a su juicio, se "equivocan", ya que, como ha destacado, sólo se podrá hablar de recuperación cuando se cree empleo neto.

"Las políticas de austeridad por sí solas no conducen a la senda de la recuperación sin un nuevo modelo que incluyan políticas de competitividad y empleo", ha señalado Herrera, quien ha recordado que desde la Comunidad ya se trabaja en esta línea en el seno del Diálogo Social.

Noticias relacionadas

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies