BALONCESTO
Final de la Liga Femenina: 1Q | Perfumerías Avenida 13-14 Girona | Milovanovic, seis puntos
CORTES

Negativa de la Junta a financiar los trenes que elimina Renfe

La procuradora socialista Ana Muñoz de la Peña exigió al Gobierno autonómico que asuma el déficit para mantenerlos abiertos

17.04.2013 | 20:21
Los procuradores socialistas José Francisco Martín y Ana Muñoz de la Peña. | Ical
Los procuradores socialistas José Francisco Martín y Ana Muñoz de la Peña. | Ical

Las Cortes rechazaron este miércoles que la Junta asuma el déficit de explotación de los servicios ferroviarios que suprimirá Renfe en la Comunidad, entre ellos dos del tren regional entre Salamanca y Ávila, con el fin de mantenerlos abiertos a pesar de la reordenación del Gobierno central. La procuradora socialista por Salamanca, Ana Muñoz de la Peña, planteó esta alternativa ante la inmediata eliminación de servicios en nueve líneas autonómicas.

Muñoz de la Peña buscó el apoyo de los grupos parlamentarios en esta fórmula alternativa, y pidió respaldo para llevar un frente común al Ministerio de Fomento y exigir que no se recorten ninguno de los servicios ferroviarios que discurren sobre la red de ancho métrico (Feve), así como los servicios de Media Distancia sobre la red de altas prestaciones (Avant) de Castilla y León. La procuradora salmantina consiguió el apoyo del Grupo Mixto.

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies