SANIDAD

Sacyl ordena a sus gestores que den ´absoluta prioridad´ al control del gasto sanitario

Una de las medidas 'estrella' de la planificación anual es el inicio de la gestión compartida en diez procesos, que conecta la asistencia entre Primaria y Especializada

07.04.2013 | 17:49

La Gerencia Regional de Salud ha ordenado a los equipos directivos que den “absoluta prioridad” al cumplimiento de la previsión del gasto corriente y de personal y ha marcado como reto a los profesionales el control de la factura farmacéutica para que no sobrepase el presupuesto asignado a cada área de salud.

Para ello, ha diseñado una batería de medidas que contempla mejoras en la prescripción, rebajas en las compras de suministros, la revisión de las derivaciones de pacientes a otras comunidades y el establecimiento de una contabilidad analítica en los 14 hospitales de la red pública.

Esta cuestión es “absolutamente prioritaria” en el Plan Anual de Gestión de este año, que también promueve un cambio en el servicio de salud para adaptarlo al nuevo modelo de atención.

 Sacyl implantará en todas las gerencias la aplicación Saturno, que centraliza las compras y que permite un mayor margen de negociación en los precios y primará las contrataciones de suministros sanitarios a un precio menor que el establecido en el acuerdo marco. También, apostará por la racionalización de los medios diagnósticos y terapéuticos. Así, analizará la selección de técnicas y monitorizará la utilización de medios diagnósticos incluidos en el catálogo de Primaria.

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies