CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta aprueba el modelo de ordenación del territorio

El documento apuesta por el mantenimiento y la mejora de los servicios esenciales en el territorio y la defensa de las políticas de proximidad

04.04.2013 | 14:30

El texto final ha sido aprobado en Consejo de Gobierno y cumple con los acuerdos alcanzados entre el Ejecutivo autonómico, el Partido Popular y el Partido Socialista de Castilla y León . Además refleja las aportaciones de ciudadanos, ayuntamientos, diputaciones provinciales y Federación Regional de Municipios y Provincias.

El proyecto de ley aprobado consta de cinco títulos -la ordenación del territorio; los servicios en el territorio; la gobernanza local; las mancomunidades de interés general; la fusión de municipios- que se desarrollan en sesenta y tres artículos y se acompañan de nueve disposiciones adicionales, una disposición derogatoria y quince disposiciones finales.

El Proyecto de Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno en el Territorio defiende el municipalismo en Castilla y León y presenta la asociación voluntaria de municipios como la fórmula que permitirá la gestión de los servicios públicos municipales con calidad y de un modo eficiente.

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies